miércoles, 13 de julio de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA EN CANAL 13/TN POR LOS DELEGADOS DESPEDIDOS. ESTE JUEVES A LAS 14 HS.


La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos  Aires (UTPBA) junto a la Intercanal, la  Comisión Interna de Canal 13/TN y los  delegados despedidos Ricardo Junghans y  Marcelo Moreira ofrecerán una conferencia de  prensa en la puerta del canal, Lima 1261,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 14 a las 14 horas.
Los representantes exigirán la inmediata reinstalación de los delegados despedidos, según el dictamen firme de la Cámara e informarán sobre el avasallamiento a los derechos de los trabajadores por parte de las autoridades de Canal13/TN.
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) convoca el próximo jueves 14 de julio, a las 14 horas, frente a la sede de Canal 13, Lima 1261, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a todos los trabajadores de prensa a una conferencia de prensa. La UTPBA exigirá la inmediata  reinstalación en sus puestos de trabajo de Marcelo Moreira y Ricardo Junghans, delegados de prensa despedidos por el multimedio.
La sentencia firme de la Cámara, ordena el cese de toda persecución gremial a los delegados, su reinstalación inmediata e insta a la empresa cumplir con las leyes que garantizan el libre ejercicio sindical.
La UTPBA, junto a los representantes de la Intercanal –integrada por todos los Canales de Aire y Señales de Cable de Noticias CABA- y a la Comisión Interna de Canal 13/TN, reclaman el urgente cumplimiento del dictamen judicial.  La Justicia Argentina con este Fallo de Cámara, corroboró las graves denuncias que la UTPBA junto a los representantes de los trabajadores de prensa del multimedio vienen realizando hace ya más de tres años.
La UTPBA y los representantes de los trabajadores convocantes a la conferencia de prensa manifestaron que Artear S.A. insiste en impedir el ingreso de los delegados electos, a pesar que los despidos fueron declarados nulos por la justicia, no por casualidad ni capricho sino claramente para continuar su política persecutoria y atentatoria con el objetivo de evitar la organización democrática de los trabajadores.
Comisión Interna Canal 13/TN
Intercanal UTPBA
Secretaria Gremial – UTPBA