martes, 24 de mayo de 2011

RESOLUCIÓN ASAMBLEA TRABAJADORES DE PRENSA DE CN23 - UTPBA


Pese a las continuas negativas de la empresa a brindarnos un lugar apropiado hoy pudimos concretar nuestra primera asamblea como trabajadores de prensa. Se nos ofreció un lugar fuera del establecimiento, a lo cual se aclaró que no lo aceptábamos ni aceptaremos en el futuro. Gracias a la fuerza y actitud de los compañeros, logramos hacerla en la oficina del gerente del canal Pablo García.
Ante la falta de respuestas a nuestro pedido de reunión con gente de la empresa para avanzar sobre ciertos temas, se votó por unanimidad solicitar un nuevo encuentro. Además, fue votado el temario a desarrollar en dicha reunión:
Reconocimiento de la Comisión Interna votada por todos los compañeros el día 11 de mayo, y junto con esto el reconocimiento de nuestros derechos.
La discriminación llevada a cabo por la empresa con respecto a la entrega de vestimenta. Cabe recordar que el artículo 38 de nuestro convenio 124/75 es muy claro al respecto: “Las empresas dotaran de todas las vestimentas que requieran las tareas que desempeña el personal…”
Y por último, se reconoció como un logro que la empresa levantara la sanción a un compañero de prensa.  En este caso, repudiamos las continuas presiones y persecuciones llevadas a cabo, no solo por personal jerárquico de la empresa sino también por uno de los delegados de otro gremio.
TRABAJADORES DE PRENSA DE CN 23 - UTPBA